-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de febrero de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 FEBRERO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 28,90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,00  1,80 27,115 16,140
Real (Brasil) 8,00 9,40 3,570  3,035
Euro (Europa) 34,10  37,30 1,199 1,309
Dóla Pizarra Brou  28,10  28,80

G. SHARP: MURIO UN PENSADOR QUE DEFENDIA LA NO VIOLENCIA

Gene Sharp (North Baltimore.Ohio, 21/01/1928 - Boston, Massachusetts 28/01/2018), fue un filósofo, político, profesor, politólogo y escritor usamericano, conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder. Autor de la lucha no violenta contra los regímenes supuestamente autoritarios, ha fallecido a los 90 años en Estados Unidos de América, informó The Guardian.

GOBIERNO TOTALITARIO DE TURQUIA DETIENE A 311 CIUDADANOS POR EL DELITO DE PENSAR DIFERENTE

El Ministerio del Interior turco anunció hoy que 311 personas han sido detenidas por criticar en las redes sociales la ofensiva militar en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Siria.

COLOMBIA: DERECHA SIGUE ASESINANDO A LIDERES SOCIALES, MIENTRAS EL PRESIDENTE SE HACE EL DISTRAIDO

LíderOcurrió el sábado en la mañana. Desconocidos balearon, en el parqueadero de su propiedad, al reconocido líder cívico Temístocles Machado, de Buenaventura. Hijo de otro reconocido líder del barrio Isla de la Paz, Machado había dedicado sus días al servicio de la comunidad a la que pertenecía, buscando lo que en tantos otros lugares se da por sentado –títulos de propiedad, servicios básicos, seguridad, acceso a la justicia– y que son simples derechos.

D. TRUMP: EL PRESIDENTE DE LOS RICOS Y LOS PODEROSOS

La gigante de la industria farmacéutica, Pfizer, informó que está recogiendo una impactante ganancia de 11.000 millones de dólares como resultado de la reforma tributaria del presidente Trump, que benefició enormemente a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos. 

USA: AUN QUEDAN JUECES QUE RESPETAN LA CONSTITUCION DE ESE PAIS

En una importante victoria judicial, una jueza federal ordenó la liberación inmediata del líder activista a favor de los derechos de los inmigrantes Ravi Ragbir, quien se encontraba detenido en Nueva York. Ragbir es el director ejecutivo de New Sanctuary Coalition en la Ciudad de Nueva York, y ha estado encarcelado desde que fue detenido el mes pasado después de acudir a un control rutinario con el Servicio de Inmigración.

N. KLIEGER: "EN AUSCHWITZ NO HABIA NIÑOS LOS MATABAN AL LLEGAR"

Un anciano en silla de ruedas visita la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, en el centro de exposiciones Arte Canal, en Madrid. De pelo blanco y ojillos azules, ha acudido elegante, con chaqueta gris y pantalón negro. Su mirada se centra en un objeto, un zapato rojo de una prisionera del campo de exterminio en el que los nazis asesinaron a 1,1 millones de personas. Él vivió para contarlo. Con voz débil y ronca se pregunta: "Aún no sé por qué nos hicieron esto". Noah Klieger (Estrasburgo, 1926) ha estado en Madrid invitado por los organizadores de la muestra, con motivo de que mañana, sábado, es el Día de Conmemoración del Holocausto, que la ONU fijó en 1985 para el 27 de enero, fecha en que los soviéticos liberaron, en 1945, a los 7.000 esqueletos que quedaban en Auschwitz, con un mensaje al cuartel general en Moscú: "Es un campo de tamaño inmenso. Los alemanes han huido".