-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 5 de febrero de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 5 FEBRERO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 28,90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,00  1,80 27,278 16,237
Real (Brasil) 7,90 9,30 3,608  3,066
Euro (Europa) 34,00  37,20 1,196 1,306
Dólar Pizarra Brou  28,10  28.80

KURDISTAN: SE FUE ISIS Y LLEGO LA BARBARIE DE LA MANO DE LOS MILITARES TURCOS

Un vídeo que muestra el cadáver ensangrentado y mutilado de una joven combatiente kurda rodeado de enemigos en el norte de Siria ha recrudecido el horror de la guerra en las últimas horas. Las Unidades de Protección del Pueblo (YPJ), la milicia kurda siria a cuya rama femenina pertenecía, han responsabilizado de las atrocidades a las fuerzas del Ejército Libre Sirio, rebeldes islamistas aliados de Turquía en su actual ofensiva contra el distrito fronterizo de Afrin en el noroeste del país árabe

J. MIRANDA: IMPECABLE DISCURSO EN EL ACTO DE PIRIAPOLIS

"Arriba los corazones. Salú frenteamplistas", comenzó diciendo el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, en el festejo de los 47 años en Piriápolis en un discurso que eligió centrar en la defensa de las políticas sociales. "Somos una propuesta de integración social donde aspiramos a que nadie quede al costado del camino. Por eso una de nuestras señas, de nuestras propuestas fundamentales, es la de las políticas políticas públicas de inclusión social. Por eso nuestro énfasis es la llamada políticas sociales. Eso expresa uno de los valores cardinales de esta izquierda: la solidaridad", dijo.

MONTEVIDEO: CRONICA DE OTRA MUERTE POR REACCIONAR AGRESIVAMENTE

Cuando Ángel Alfredo Silveira (45) llegó a su trabajo a las siete de la mañana del 21 de abril de 2017, no podía saber que ese viernes antes de las dos y media de la tarde, se terminaría su vida luego de una puñalada directa al corazón que lo dejaría tendido en el asfalto de la calle y sobre los brazos de su hijo, que no quería soltarlo.

SIRIA: TURCOS Y RUSOS ALIADOS BUSCAN DESTRUIR A LOS KURDOS. LOS YANQUIS USARON A LOS KURDOS Y AHORA MIRAN PARA OTRO LADO (COMO DE COSTUMBRE)

Cuando la guerra llegó a Afrin en el norte de Siria la semana pasada, lo hizo acompañada de lo que los habitantes kurdos de la ciudad llaman “una maldición” que podría destruir la ciudad y llevar el conflicto sirio hacia una peligrosa dirección. Los enfrentamientos que tuvieron lugar después de la incursión de Turquía en el enclave fronterizo causaron decenas de muertos, muchos de ellos civiles y centenares de heridos, y decenas de miles de residentes y refugiados se vieron obligados a huir hacia el sur y el este del país y tuvieron que atravesar tierras devastadas donde ya no rige la ley.

MALDONADO: PARA EL INTENDENTE ANTIA EL DINERO ESTA POR SOBRE EL PATRIMONIO DE URUGUAY

La Facultad de Arquitectura tomó posición sobre el anuncio de la demolición de la casa Poseidón, ubicada a la entrada a Punta del Este y autizada por el Intendente de Maldonado Ing. Enrique Andrés Antía Behrens (30-11-1949). Por intermedio de una nota, la casa de estudios solicita la declaración patrimonial del inmueble, lo cual ya había propuesto en 2015

A. SAUDITA: MONARQUIA FEUDAL CONTINUA REPRIMIENDO A SUS CIUDADANOS

Las autoridades saudíes han ordenado la "urgente" detención de dos jóvenes que aparecen bailando en un vídeo divulgado en Youtube en una calle de la ciudad de Abah, en el suroeste de Arabia Saudita.

RESONANCIA MAGNETICA: PUEDE SER MORTAL

Actualmente las técnicas médicas que usan el diagnóstico por imagen se cuentan por cientos, aunque dependiendo del país y el hospital en cuestión pueden ser más o menos cómodas a nivel de acceso, y a nivel económico. Entre dichas pruebas, una de las más extendidas es la resonancia magnética, un tipo de prueba de imagen que no usa radiación -como sí lo hacen las radiografías, o la tomografía axial computerizada (TAC)-, pero que en contraposición tiene una importante contraindicación: no se puede utilizar con objetos metálicos cerca.

HOLOCAUSTO: LOS INSTRUMENTOS DE LA MUERTE

Para que el Holocausto fuese posible, decenas de miles de personas tuvieron que colaborar y participar en el mayor crimen de la historia. De todos los perpetradores, un nombre sigue siendo sinónimo del mal, el doctor de Auschwitz Josef Mengele, conocido como El ángel de la muerte por sus buenos modales detrás de los que ocultaba su sadismo. El escritor francés Olivier Guez ha logrado el premio Renaudot, el segundo más prestigioso de su país después del Goncourt, por La disparition de Josef Mengele,una novela de investigación sobre la fuga a América Latina de este doctor bávaro, que nunca fue detenido ni juzgado.