-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 9 de febrero de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 9 FEBRERO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,20 29,40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,00  1,70 27,945 16,634
Real (Brasil) 7,90 9,50 3,625  3,023
Euro (Europa) 33,70  36,90 1,173 1,281
Dólar Pizarra Brou  28,30  29,30

ESTADO ISLAMICO: CAEN LOS 2 SUPER TORTURADORES QUE AUN ESTABAN SUELTOS

Militantes kurdos de Siria han detenido a Alexandra Kotey y El Shafee Elsheikh, dos ciudadanos británicos militantes del Estado Islámico y que eran conocidos en el grupo terrorista como 'los Beatles', por sus acentos británicos. Eran los dos únicos integrantes de esta célula que estaban siendo buscados. Los cuatro 'beatles' eran originarios de Londres. El líder del equipo, el yihadista John fue neutralizado durante un ataque aéreo en 2015. El cuarto, Aine Davis, está encarcelado en Turquía desde el año pasado. Indudablemente, si desaparecieran de la vista de los seres humanos, se le haría un gran favor al mundo. 

R. SOSA: EL PASTOR DE LA IGLESIA METODISTA CRITICO AFIRMACIONES DEL CARDENAL STURLA Y DE J. MARQUEZ

El pastor de la Iglesia Metodista del Uruguay, Raúl Sosa, criticó en una carta publicada en la web de la congregación los mensajes del arzobispo de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla y del pastor Jorge Márquez, de la autodenominada Iglesia Misión Vida, contra la "ideología de género". Sosa afirmó que ambos religiosos han tenido una "reiterada coincidencia" en sus posturas, que ocupan "un lugar importante en la agenda temática de la derecha más radical en el mundo".

R. T. ERDOGAN: POR AHORA ZAFAMOS DE LA PRESENCIA DEL AUTOCRATA TURCO, PERO NO NOS DESCUIDEMOS DE SU ACTIVIDAD INDIRECTA

“Con los armenios ya cumplimos y venimos cumpliendo más que suficiente”, dijo un productor rural y agregó: “pero cuidado con perjudicar el comercio que tenemos con Turquía que desde hace ya unos cuantos años nos viene comprando ganado en pie”. La advertencia llega en el marco de los reclamos que el sector rural ha planteado al gobierno uruguayo. Pero, ¿qué vinculación tiene ese “cumplir con los armenios” con el comercio con Turquía ? Cómo podría darse esta colusión entre temas que parecen tan ajenos ? Sencillamente, Turquía dice o da a entender, que si Uruguay quita o baja el apoyo que mantiene respecto al reconocimiento del Genocidio, ella, en contrapartida, sube el nivel de sus compras. En cambio, si Uruguay mantiene su posición, ese cupo podría disminuir y hasta desaparecer.

J. MUJICA: EN EL PASADO ENERO YA DIJO QUE NO IBA A SER CANDIDATO

José Mujica señaló el pasado mes de enero a La República, que sabe que muchos no le creen cuando dice que no va a ser candidato en las próximas elecciones. Pero no le importa, lo sigue diciendo. Solo que esta vez, entrevistado por República Radio, agregó un elemento concluyente: “Hay mucha gente de pueblo que me quiere y que me vota, tanto que si participo es posible que gane. Pero hay un puñado de gente poderosa en el Uruguay que me odia, y yo no quiero la confrontación en mi país, primero que yo, está el destino de la nación, no se puede gobernar en un país confrontado. Por lo tanto, no voy a ser candidato, que quede claro. No solo por viejo, hay que sumar todo lo demás que dije”.

L. TOPOLANSKY: EL SEMANARIO BUSQUEDA LE HA ERRADO A LA INFORMACION

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, se refirió de manera tajante al artículo de Búsqueda de este jueves, donde se afirma que Mujica estaría dispuesto a ser candidato siempre y cuando le dejen elegir el vice: “Me parece el peor de los escenarios; no sé de dónde sacó eso Búsqueda”, sostuvo