-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 24 de febrero de 2018

S. MESA: POLICIA DE MIAMI ARRESTA A UN POSIBLE FUTURO MASACRADOR DE ESTUDIANTES

Después que el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland horrorizó al país, un padre de Miami informó a la policía que estaba preocupado por las fotos con armas que su hijo había publicado en Instagram y Snapchat. Entonces les dio a los investigadores los teléfonos móviles de su hijo, donde encontraron pornografía infantil, dicen las autoridades.

URUGUAY: SE SUMO A LOS PAISES QUE SOLICITAN DETENER LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE VENEZUELA

La delicada situación política de Venezuela vuelve a estar en el foco de atención de los países sudamericanos. Ahora la amplia mayoría de los gobiernos de la región se alinearon con el bloque contrario al gobierno de Nicolás Maduro y votó a favor de una declaración que reclama que el país caribeño suspenda las elecciones previstas por falta d garantías democráticas.

EL OBSERVADOR - LA JUVENTUD: DERECHA E IZQUIERDA SE UNEN PARA DESPEDIR A TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Son dos situaciones distintas. Por un lado, el diario El Observador despidió a 10 trabajadores de su redacción el viernes 9 de febrero alegando una situación económica crítica; por otro, La Juventud despidió a uno de sus trabajadores gráficos dos días antes, también alegando déficit financiero. Del lado de los trabajadores, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) considera que en el primer caso hubo una omisión de los derechos laborales de los trabajadores, y, por su parte, el Sindicato de Artes Gráficas (SAG) denuncia represión sindical. Ambos conflictos siguen vigentes y ninguna de las gremiales visualiza una pronta resolución, por lo que continuarán sus reclamos: la prensa seguirá por la vía legislativa y los gráficos decidieron optar por la judicial.

ESTADO DE DERECHO: URUGUAY SE UBICA EN EL PUESTO 22 A NIVEL MUNDIAL

El World Justice Project (WJP) presentó el Índice de Estado de Derecho 2017-2018, que mide el Estado de Derecho en 113 países con base en más de 110,000 encuestas en hogares y 3,000 encuestas a expertos. Con datos primarios, el Índice de Estado de Derecho del WJP mide el desempeño de los países en cuanto a Estado de Derecho utilizando ocho factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y Justicia Penal.