-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 11 de marzo de 2018

IRAN: DICTADURA RELIGIOSA REPRIME A LAS MUJERES SIN IMPORTARLES QUE SEA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los hombres se unieron a las mujeres el pasado jueves 8 de marzo, frente al Ministerio de Trabajo y de Bienestar Social en Irán, protestando contra la vestimenta islámica obligatoria en este país. "No a la desigualdad de género, no a las leyes discriminatorias", pedía una mujer en un vídeo que fue publicado en redes sociales.

MONTEVIDEO: MARCHA DEL 8 DE MARZO HABRIA REUNIDO A UNAS 30.000 PERSONAS

Cada vez que hay concentraciones multitudinarias se discute el número de personas que concurrieron y cómo contarlas. Andrea Tuana, integrante de la Intersocial Feminista, dijo a El Observador que en base a un conteo de cuadras hubo 400.000 personas en la marcha por el Día de la Mujer del pasado jueves. "Contamos más cuadras llenas con una gran densidad de personas que el año pasado, lo que demuestra que crece la manifestación de la gente".Sin embargo, el astrónomo Gonzalo Tancredi estimó, basado en un cálculo propio y más realista, que hubo entre 25 mil y 30 mil personas en la Avenida 18 de Julio.

URUGUAY: MEDICOS NO TIENEN OBLIGACION DE DENUNCIAR A DELINCUENTES A LOS QUE ATIENDAN

Tenemos a uno con un chumbazo", dijo un delincuente al ingresar en la clínica del médico Roberto A. ubicada en la calle Libia, en el barrio de Punta de Rieles. El profesional agarró un bolso con su instrumental para realizar curaciones básicas. Lo subieron a un auto. De allí lo llevaron por Camino Maldonado a unos seis kilómetros. Luego el auto dobló por la calle Carlos Nery en dirección a la avenida José Belloni. Posteriormente, se introdujo en un asentamiento de la zona.

ANTISOCIALES: UNA PLAGA QUE EXISTE EN TODO EL MUNDO Y TAMBIEN EN MONTEVIDEO

En la Iglesia Católica de Montevideo se vivió con preocupación el acto de vandalismo que sufrió la parroquia del Cordón durante la marcha del 8 de marzo. Hasta el momento no está definido si habrá acciones legales en contra de las activistas que lanzaron bombas de pintura contra el recinto religioso.